Cómo usar Mucibo

Go to top

Mucibo te proporciona una aplicación de gestión de tus colecciones de libros, discos y películas. A continuación te detallamos las funciones que te ofrece nuestra aplicación:

- Crear título

- Editar título: valorar, eliminar,...

- Controlar tu stock y venta

- Crear packs de oferta con diferentes títulos (puedes mezclar discos, libros y películas indistintamente)

- Contactar con otros usuarios

La aplicación ha sido diseñada para que con muy pocos pasos puedas añadir nuevos títulos incluyendo título, autor, portada,...  Te explicamos paso a paso como crear y gestionar tus colecciones.


· Crear nuevo título

Dispones de dos maneras para crear un nuevo título en tu colección.

1. Si descubres que ese título aparece en la colección de otro usuario, basta con acceder a la ficha de ese título y pinchar en el botón 'copiar título a mi colección'. Así de simple.

mucibo copiar título a mi colección



2. Accede a 'Mi área privada' y selecciona del menú de la izquierda la colección donde quieras añadir un título (Mi Música, Mi Cine, Mis Libros), y a continuación pincha sobre el botón de 'nuevo título'

Mucibo menú mi área privada                  Mucibo crear nuevo título

En el formulario que se te presenta bastará -la mayoría de las veces- con introducir el título en el campo 'Buscar*' e inmediatamente se mostrarán las sugerencias relacionadas al título que estás escribiendo.

Mucibo sugerencias nuevo título

Pincha en la sugerencia deseada y toda la información del título se copiará automáticamente al formulario. Opcionalmente completa la información relativa al formato, género, cantidad, ubicación, tu opinión, valoración e indica si está a la venta y su precio. Recuerda Guardar toda la información.

Mi título no aparece en las sugerencias, ¿qué hago?  En aquellas ocasiones en que el título no aparece entre las sugerencias, puedes completar los campos del formulario.  Ten en cuenta que sólo título y autor son campos obligatorios, el resto son opcionales.

Puedes añadir una portada desde tu ordenador o sustituir la que te ofrece la sugerencia seleccionada, para ello pincha en la X a la derecha de la portada y se mostrará el formulario para que selecciones una imagen.

Mucibo portada de título




· Editar título: valorar, eliminar,...

La aplicación te permite que posteriormente a crear un título puedas editar y modificar cualquier información que hayas añadido.

Puedes acceder a cualquier de los títulos desde los listados de cada colección que se encuentran en 'Mi área privada' o incluso desde la ficha del título si eres el propietario del mismo. En ambos casos pinchando sobre el botón 'editar título'.

Mucibo editar título

Modifica cualquiera de los campos que se muestran en el formulario y guarda los cambios.


Valora con estrellas el título e incluye tu opinión personal. No olvides guardar siempre todos los cambios.

Mucibo valorar título


Para eliminar cualquier título debes proceder desde el listado de títulos pinchando sobre el botón 'eliminar título'.

Mucibo eliminar título




· Controlar tu stock y venta

Puedes controlar la cantidad de unidades de un título y su ubicación.  También marcar si lo pones en venta y su precio.

Mucibo control de stock




· Crear packs de oferta con diferentes títulos

Mucibo te facilita vender no sólo títulos por separado, sino crear packs y ofertas que incluyan libros, peliculas y discos indistintamente. Puedes agrupar así distintos títulos de una misma temática, autor,...

1. Desde "Mi área privada" accede a "Mis ofertas" y pincha en "Nueva oferta".

Mucibo mis ofertas               Mucibo nueva oferta


2. Describe a continuación las características particulares de la oferta: título, fechas de inicio y de fin, añade una imagen, una descripción, el precio de la oferta y finalmente guarda los datos.

Mucibo oferta


3. En la pantalla de "Mis ofertas" podrás ver creada tu nueva oferta junto con otras que hayas creado. El pulsador verde indica cual es la oferta activa, es decir, la oferta a la que puedes añadir títulos.  Para activar una oferta basta con pinchar sobre el pulsador en color gris y esperar un segundo a que se ponga en verde.

Mucibo ofertas


4. A continuación añade los títulos que forman la oferta. Al activarse una oferta encontraréis en "Mi Música", "Mi Cine" o "Mis Libros" un checkbox en cada título junto a los botones de editar y borrar título.  Marca el título para agregarlo a la oferta.

Mucibo añadir título a la oferta


5. Editando la oferta y pinchando en la pestaña de "Títulos" se mostrará la relación de títulos de la ofertas.

Mucibo títulos de la oferta


· Contactar con otros usuarios

Mucibo te permite contactar fácilmente con otros usuarios. la ficha de los títulos contiene la relación de usuarios que poseen ese título, y pinchando sobre el botón del sobre se abrirá un formulario para que contactes con ese usuario.

Mucibo contactar con usuarios

Cuando veas un pequeño punto rojo sobre tu avatar es que has recibido algún mensaje.  Podrás leerlos y responder desde tu Área Privada, "Mensajes".

Mucibo mensaje recibido


Pinchando sobre el asunto del mensaje accederás a su contenido, podrás responder.

Mucibo leer mensaje



Y mantener un chat online

Mucibo chat